Nuestro sitio web no estará disponible desde el jueves 18 de agosto a las 9 p.m. ET hasta el viernes 19 de agosto a la 1 a.m. ET. Disculpe cualquier inconveniente mientras actualizamos nuestro sitio.

¿Qué es la financiación de inventario?

La financiación de inventario implica que una empresa busca financiación para comprar bienes vendibles para su negocio. Mantener los estantes repletos con la mercadería que sus clientes quieren comprar es una parte importante de la administración de una empresa exitosa. En las circunstancias adecuadas y con los plazos correctos para el préstamo, la financiación para las compras de inventario puede ser una movida inteligente para la empresa, y una buena razón para obtener un préstamo para pequeñas empresas. Esto es especialmente cierto si tiene la oportunidad de comprar ese inventario con un descuento.

Préstamos sin garantía para pequeñas compañías

¿Está interesado en una financiación para inventario para su empresa? Decisión de préstamo real en minutos con OnDeck.

El plazo del préstamo marca la diferencia al comprar inventario

La rapidez con que rota su inventario le indicará cuál es el plazo de préstamo más lógico para su empresa. Por ejemplo, si espera que su inventario rote en tres o cuatro meses, podría no tener sentido pedir un préstamo con un plazo de tres o cuatro años. Sería más apropiado que el plazo fuera más corto.

Si todavía está pagando este año por inventario que compró el año pasado (o hace dos años) con un préstamo a largo plazo, podría ser difícil comprar inventario ahora. Por lo menos, sería difícil obtener un préstamo este año. Piense en ello de la misma manera que pensaría al comprar un automóvil. Es probable que no se compre un automóvil nuevo con un préstamo a 30 años; ya que el costo total del automóvil sería muy caro. Y, ¿quién quiere pagar cuotas por un automóvil de 25 años de edad?

Es posible que un préstamo a largo plazo tenga una tasa de interés más baja anualizada, pero el costo total del préstamo probablemente será mayor. Por el contrario, un préstamo a corto plazo puede tener una tasa de interés anualizada superior, pero el costo total de los fondos probablemente sea menor (es posible que el pago periódico sea superior). Cuando se considera un préstamo para la compra de inventario para la pequeña empresa, se debe tener en cuenta una serie de factores, incluyendo el costo total del préstamo. ¿Tiene sentido financiero, o el importe total de los intereses que paga consumirán la totalidad del beneficio que obtenga por la mercadería que está comprando para vender?

Otra forma con que los propietarios de muchas empresas financian las compras de inventario es con una línea de crédito comercial. A diferencia de un préstamo para empresas, una línea de crédito permite a la empresa acceder a una parte o a la totalidad de la línea de crédito, pagar y volver a acceder cuando sea necesario. Es más, solo se cobra interés sobre el crédito que usa el propietario de la empresa.

¿Tiene sentido pedir un préstamo para comprar inventario para su empresa?

Es cierto que se debe tener en cuenta que hay costos asociados con los préstamos, pero si el costo total del préstamo permite que su negocio genere más ganancias, podría ser una buena decisión, siempre que los números tengan sentido.