Nuestro sitio web no estará disponible desde el jueves 18 de agosto a las 9 p.m. ET hasta el viernes 19 de agosto a la 1 a.m. ET. Disculpe cualquier inconveniente mientras actualizamos nuestro sitio.

Comprensión de la financiación y el arrendamiento de equipos

Préstamos sin garantía para pequeñas compañías

¿Está interesado en una financiación para su empresa? Decisión de préstamo real en minutos con OnDeck.

Cuando la mayoría de las personas piensan en un equipo, no piensan en un mobiliario de oficina o un horno de pizza; pero en términos de arrendamiento de equipos para negocios, se consideran equipos al igual que una fresadora grande o un implemento para la construcción. Cualquier activo tangible, que no sea propiedad o edificios, que se use en la operación de un negocio puede ser considerado equipo comercial.

¿Cómo funciona el arrendamiento de equipos?

En términos simples el arrendamiento tiene algunas similitudes con un préstamo; sin embargo, es el prestamista el que compra el equipo y luego se lo arrienda (alquila) a usted por una tarifa plana mensual. La mayoría de los arrendamientos de equipos se realizan según una tasa de interés fija y un plazo fijo para mantener esos pagos iguales todos los meses. Las tasas pueden variar dependiendo de la empresa de arrendamiento y de su perfil de crédito (desde un solo dígito alto al 30 % o más), por lo que tiene mucho sentido comparar precios antes de comprometerse. Al final del plazo de arrendamiento predeterminado, el propietario de la empresa puede comprar el equipo a un valor justo de mercado, o un monto determinado, en ocasiones a tan solo $1.

El arrendamiento es particularmente atractivo para los propietarios de negocios que necesitan equipos que se vuelven obsoletos rápidamente, o que se espera que sufrirán un gran desgaste a lo largo de su vida útil. Esta opción permite a la empresa actualizar periódicamente el equipo al final del plazo del arrendamiento.

Los pormenores del arrendamiento de equipos

Muchos distribuidores de equipos ofrecen arrendamiento de equipo a través de un departamento de arrendamiento interno o trabajan con otras empresas de arrendamiento que ellos recomiendan. Esto puede simplificar el proceso de solicitud y hacer que arrendar equipos sea conveniente.

Al igual que los prestamistas de pequeñas empresas, una empresa de arrendamiento considerará su crédito personal, además de su perfil de crédito empresarial al evaluar su solicitud. Y, al igual que muchos prestamistas en línea, la mayoría de las empresas de arrendamiento de hoy ofrecen aprobación en tan solo unos minutos y tarifas competitivas y plazos de arrendamiento. Las empresas de arrendamiento a menudo se especializan en determinados tipos de equipos, por lo tanto, asegúrese de estar tratando con empresas que se especialicen en el tipo de equipo que desea arrendar.

Dependiendo del equipo, los plazos del arrendamiento pueden extenderse a tres, siete o incluso 10 años. Debido a que un contrato de arrendamiento no es un préstamo, y no aparece en su informe de crédito como un préstamo, otras líneas de crédito no están vinculadas a la compra de equipo, por lo que puede utilizar sus líneas de crédito para otra cosa. Su pago del arrendamiento hasta incluso puede ser deducibles como un gasto de negocio (esto es algo que debe consultar con su asesor fiscal). La empresa de arrendamiento en realidad es dueña del equipo a menos que usted se lo compre a ellos al final de su período de arrendamiento. Sin embargo, es posible que sus pagos a tiempo se reflejen en su informe de crédito empresarial, al igual que la deuda renovable, suponiendo que la empresa de arrendamiento informe a las agencias de créditos empresariales (que probablemente lo hace).

Es más fácil calificar para un contrato de arrendamiento que para un préstamo y, en ocasiones, se ofrecen condiciones más flexibles. Normalmente, se requieren por adelantado los pagos de arrendamiento del primer y último mes, en ocasiones, es menos costoso que el pago inicial requerido para un típico préstamo para una pequeña empresa.

Si decide comprar o arrendar equipos comerciales, debe asegurarse de que entiende completamente los términos y sabe exactamente lo que está aceptando. Siempre tómese el tiempo para leer la letra pequeña y asegúrese de comprenderla.